Nos habla de que tenemos que utilizar las dos lenguas, ya que la lengua española como lengua de enseñanza así como también, desarrollar nuestras competencias y no enajenar al niño con algo que el no conoce.
La lengua materna se utiliza en segundo plano para facilitar la comprensión de los niños que no entiende el español, para que esta sea lengua de enseñanza requiere de una forma escrita y normalizada.
Los retos del sistema educativo hacia la diversidad lingüística, es una responsabilidad, para lograr una educación bilingüe que fortalezca y promueva la valoración y desarrollo de idiomas autóctonos. No simplemente los conocimientos básicos de una materia sino en conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario